viernes, 9 de noviembre de 2012

PAP Torre de Rapunzel

Lo prometido es deuda, así que os enseño el PAP de la Torre de Rapunzel que me costó sangre, sudor, lágrimas y horas de sueño...ja, ja, ja.

Lo primero de todo..cómo hacer RKT. RKT no es más que Rice Krispy Treats, o lo que es lo mismo cereales de arroz inflado con nubes...El RKT sirve para hacer estructuras y figuras grandes que sólo con fondant o pasta de goma sería imposible hacer...digamos que el interior o esqueleto de lo que después forraremos y modelaremos con fondant. Además está riquísimo...En el blog de Puckycakes, podéis encontrar un tutorial que está superbien y fliparéis con lo que se puede hacer con este maravilloso invento...
Os paso el enlace:
http://puckycakes.blogspot.com.es/2010/11/usos-del-rkt.html

RECETA RKT
La receta que yo hago es muy simple misma cantidad de nubes que de arroz inflado y una cucharadita de mantequilla. Eso sí el molde donde lo vayáis a hacer debe estar bien engrasado con mantequilla (yo uso spray desmoldante) para que la nube no se pegue al recipiente cuando se funda.

175g. de nubes (no importa el color)
175g. de cereales de arroz con o sin chocolate
25g. mantequilla

1. Ponemos las nubes en un recipiente engrasado y las metemos al microondas para fundirlas en fracciones de 30 segundos, removemos y volvemos a sacar...hasta que queden todas deshechas.

2. Añadimos los cereales de arroz, que pueden ser con o sin chocolate, eso ya a gustos, y vamos removiendo bien hasta que todas las nubes y los cereales estén integrados totalmente. Nos quedará una masa con muchos hilos de nubes, en ese momento está lista para trabajarla.

3.Con las manos un poco húmedas, ya que así no se pegan las nubes, hacemos la forma deseada ya sea modelando o con ayuda de moldes. Cualquier cosa nos puede servir, una caja, un rollo de papel de cocina, un embudo, etc. depende de la forma que le queramos dar...eso sí deberá estar forrado con papel de horno y engrasado para que no se nos pegue. El RKT hay que trabajarlo en caliente porque una vez frío ya es imposible cambiarle la forma. Una vez conseguida la forma deseada tapamos con papel de film y guardamos en la nevera durante unas horas para que endurezca y luego se pueda forra bien con el fondant.

 
Yo hice las formas a mano, porque en ese momento no tenía ningún utensilio para utilizar de molde con la forma que quería.
 
4.Para que no se notara tanto el relieve del arroz inflado, lo cubrí todo con chocolate de cobertura...que le aportaba más rigidez y además está riquísimo...para que nos vamos a engañar...ja, ja, ja.
 


Lo metí en la nevera y cuando el chocolate se solidificó de nuevo, ya estaba listo para forrar con fondant... También podéis corregir las irregularidades con glasa real o con azúcar glas, o simplemente forrar con dos capas de fondant...con un poco de humedad o pegamento comestible, el fondant quedará bien adherido al RKT.

Para hacer el tejado de la torre, como quería hacerlo todo comestible, utilicé un cono de barquillo para helados, lo podéis encontrar en los supermercados. Y con mucha paciencia fui pegando rectangulitos de fondant en forma de tejas de tres o cuatro tonos diferentes para que le diera más realismo...



Como la base del cono era más pequeña que el diámetro de la torre, recorte la medida en pasta de goma, la pequé al borde del cono y seguí colocando las "tejas" hasta tener la forma deseada.


Después fue cuestión de pegar las diferentes partes de la torre: tejado, cilindro y torre y comenzar a hacer detallitos con fondant...los marcos de madera, las ventanas, las piedras, la hiedra y las florecitas...esto ya es según la imaginación de cada uno...
Un truquillo, para que las piedras tengan un aspecto más real y queden más bonitas, las hice con fondant negro y blanco o blanco y marrón a medio mezclar, porque así queda un efecto como de veta en las piedras...y luego con una brochita gruesa las cubrí con un poco de Pearl White, que les da un toque más real.
Os puedo asegurar que construí esta torre "piedra" a "piedra", ja, ja, ja...la de horas que me tiré!! Uf! Pero mereció la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Segur de Calafell, Tarragona, Spain
Soy Licenciada en Bellas Artes y me encanta la cocina...así combino el arte y la repostería..Soy orgullosa Mamá de dos niñas, Dunia de dos años y Leyre de cuatro.