lunes, 5 de noviembre de 2012

Muffins de Manzana y Limón con besitos de chocolate

Bueno, para no aburriros con tanta tarta fondant...que aún tengo como 20 por publicar...algún día me pondré al día...os paso una receta muy buena para que os animéis a meter las "manos en la masa", ja, ja, ja.

MUFFINS DE MANZANA Y LIMÓN

Ingredientes (14 uds.):

250 g. de manzanas golden

2 cucharadas de zumo de limón

250 g. harina

2 cucharaditas de levadura en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato

1 huevo

125 g. de azúcar

90 g. mantequilla

250 g. yogurt natural

Aroma o azúcar de vainilla

100 g. chocolate para fundir

14 nubes de chuchería

  1. Primero de todo precalentamos el horno a 170ºC, cada horno es un mundo, así que para unos serán 160ºC y para otros 180ºC...
  2. Pelamos las manzanas y las troceamos en dados pequeños, las colocamos en un bol y les echamos por encima el zumo de limón y reservamos.
  3. Batimos el huevo con el azúcar hasta que doblen el volumen y posteriormente añadimos el aroma de vainilla, mantequilla y yogurt. Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  4. Por otro lado, tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato sódico.
  5. Añadimos los ingredientes secos a los ingredientes húmedos con movimientos envolventes hasta que estén todos integrados. Por último añadimos los dados de manzana macerados en limón y acabamos de mezclar.
  6. Repartimos en los moldes para magdalenas y metemos al horno (mejor con bandeja para magdalenas, durante unos 30-35 minutos, depende del horno.
  7. Transcurrido el tiempo sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos antes de sacarlos de la bandeja de magdalenas y dejamos sobre una rejilla para que se acaben de enfriar.
  8. Por otro lado, fundimos el chocolate al baño maría o al microondas (poner 30 segundos e ir repitiendo la operación las veces necesarias). Una vez fundido, vamos bañando las nubes en el chocolate y las vamos colocando sobre una papel de horno para dejar enfriar el chocolate y que vuelva a solidificar. Para acelerar el proceso se pueden meter en la nevera y en cuestión de 30 minutos estarán listas.
  9. Montamos los besitos de chocolate sobre los muffins y listos para hincarles el diente!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Segur de Calafell, Tarragona, Spain
Soy Licenciada en Bellas Artes y me encanta la cocina...así combino el arte y la repostería..Soy orgullosa Mamá de dos niñas, Dunia de dos años y Leyre de cuatro.