miércoles, 1 de enero de 2014

MAGDALENAS DE CHOCOLATE SIN LACTOSA

Bueno, os paso una receta muy buena de magdalenas de chocolate SIN LACTOSA.
Hoy en día muchos niños están siendo intolerantes a la lactosa y otros alimentos, entre ellos mi hija mayor, así que hay que buscar recetas y maneras para que ellos puedan disfrutar de los dulces y todos los alimentos de igual manera que si no la tuviesen...

INGREDIENTES (Para 12 magdalenas):

- 3 huevos
- 150 g azúcar
-150 g de aceite de oliva suave o mantequilla SIN LACTOSA
- 150g de harina (si fuese celiaco se pueden hacer con harina de maíz o Maicena)
-30 g de Cacao puro en polvo (yo utilizo de la marca Valor)
- 1/2 sobre de levadura en polvo

PREPARACIÓN:

1.- Batimos los huevos con el azúcar durante unos minutos hasta que doblen su volumen y quede una mezcla esponjosa.
2.- Añadimos el aceite de oliva o mantequilla sin lactosa (yo la compro en Mercadona) fundida pero no caliente. La podéis fundir en el microondas pero dejarla enfriar un poco antes de añadirla a la mezcla.
3.- Tamizamos la harina, el cacao y la levadura.
4.- Seguimos batiendo y una vez incorporada la mantequilla, vamos añadiendo a cucharadas la mezcla tamizada de harina, levadura y cacao, sin prisa pero sin pausa.
5.- Una vez bien mezclados todos los ingredientes, se colocan las cápsulas de papel en la bandeja y se van llenando con la masa hasta 2/3 de su capacidad.
6.- Con el horno precalentado, se hornean a 160ºC durante 23 minutos (La temperatura y tiempo de horneado es distinta de un horno a otro...cada horno es un mundo...yo os doy los valores de mi horno como referencia...)
7.- Sacamos la bandeja del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla unos 5 minutos (para evitar que el papel de las cápsulas se desprenda), después sacaremos las magdalenas de la bandeja y las dejaremos acabar de enfriar directamente sobre la rejilla.

Si queréis hacer magdalenas que no sean de chocolate, los 30 g de chocolate los sustituís por harina, osea, serían 180g de harina en vez de 150g. Y le podéis añadir aroma de vainilla u otros sabores, o ralladura e limón, naranja..

Una vez frías listas para comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Segur de Calafell, Tarragona, Spain
Soy Licenciada en Bellas Artes y me encanta la cocina...así combino el arte y la repostería..Soy orgullosa Mamá de dos niñas, Dunia de dos años y Leyre de cuatro.