MUFFINS DE MANZANA Y LIMÓN
Ingredientes (14 uds.):
250 g. de manzanas golden
2 cucharadas de zumo de limón
250 g. harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 huevo
125 g. de azúcar
90 g. mantequilla
250 g. yogurt natural
Aroma o azúcar de vainilla
100 g. chocolate para fundir
14 nubes de chuchería
- Primero de todo precalentamos el horno a 170ºC, cada horno es un mundo, así que para unos serán 160ºC y para otros 180ºC...
- Pelamos las manzanas y las troceamos en dados pequeños, las colocamos en un bol y les echamos por encima el zumo de limón y reservamos.
- Batimos el huevo con el azúcar hasta que doblen el volumen y posteriormente añadimos el aroma de vainilla, mantequilla y yogurt. Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- Por otro lado, tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato sódico.
- Añadimos los ingredientes secos a los ingredientes húmedos con movimientos envolventes hasta que estén todos integrados. Por último añadimos los dados de manzana macerados en limón y acabamos de mezclar.
- Repartimos en los moldes para magdalenas y metemos al horno (mejor con bandeja para magdalenas, durante unos 30-35 minutos, depende del horno.
- Transcurrido el tiempo sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos antes de sacarlos de la bandeja de magdalenas y dejamos sobre una rejilla para que se acaben de enfriar.
- Por otro lado, fundimos el chocolate al baño maría o al microondas (poner 30 segundos e ir repitiendo la operación las veces necesarias). Una vez fundido, vamos bañando las nubes en el chocolate y las vamos colocando sobre una papel de horno para dejar enfriar el chocolate y que vuelva a solidificar. Para acelerar el proceso se pueden meter en la nevera y en cuestión de 30 minutos estarán listas.
- Montamos los besitos de chocolate sobre los muffins y listos para hincarles el diente!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario