viernes, 26 de octubre de 2012

Tarta Rapunzel para mi Dunia

Bueno, y como no puede ser de otra manera...si mi hija mayor tiene su tarta fondant, mi hija pequeña también la merece! Y como sólo se llevan 2 años y ocho días de diferencia, la siguiente semana me tocó hacer la de Dunia.
Esta vez no tenía mucho tiempo y quería probar algo nuevo, así que decidí hacer una tarta cubierta con fondant y con una imagen en oblea encima. Como Rapunzel es una de las películas preferidas, perdón rectifico, es LA PELÍCULA preferida de mis hijas...puedo corroborarlo después de haberla visto unas 400 veces, sin exagerar, pues la oblea sería de Rapunzel!
Me puse manos a la obra a buscar imágenes de la película y como la escena de los farolillos me gusta mucho, decidí hacer esta... Imprimí la oblea comestible y a preparar la tarta!

El bizcocho era de vainilla y el relleno de ganaché de chocolate, la combinación clásica que les gusta más a los peques, aunque es un poco repetitiva... Horneé el bizcocho en un molde rectangular un poco más grande que la medida de la oblea, lo forré con fondant azul y pegué encima la oblea. Nunca había utilizado oblea y la verdad es que es lo más fácil y rápido del mundo y además queda muy bien. Si no tienes mucho tiempo es la mejor opción para que quede una tarta bien bonita y vistosa. A los peques les encanta! Luego unos adornitos en forma de olas alrededor y alguna florecilla y por supuesto los farolillos... y lista!
Dunia ya tiene tarta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Segur de Calafell, Tarragona, Spain
Soy Licenciada en Bellas Artes y me encanta la cocina...así combino el arte y la repostería..Soy orgullosa Mamá de dos niñas, Dunia de dos años y Leyre de cuatro.